NOTICIAS

04-12-2013

Los estudios incluidos en el EIA del proyecto Conga analizan, con este detalle suficiente, todos los aspectos que pueden afectar al componente hídrico superfical. Los datos empleados son correctos, con algunas deficiencias, habituales en zonas aisladas y de pequeño tamaño como las de Conga...

Descargue el artículo completo Aquí.

03-12-2013

En Lima, a los 17 días del abril del 2012, el Tribunal Constitucional en sesión de Pleno Jurisdiccional, con la asistencia de los magistrados Alvares Miranda, Urviola Hani, Vergara Gotelli, Mesías Ramírez, Beaumont Callirgos y Calle Hayen, pronuncian la sigueinte sentencia sobre la la Ordenanza Regional 036 del Gobierno Regional Cajamarca…

Descargue el artículo completo Aquí.

03-12-2013

El ordenamiento territorial (OT) es una política de Estado y un instrumento de planificación que integra las políticas económicas, sociales, culturales y ambientales con una visión del territorio, y eso hace posible que estas respondan mejor a los problemas, dinámicas y potencialidades específicas de este. En ese sentido, el OT permite orientar la ocupación y el uso más adecuado del territorio sobre la base de sus propias aptitudes y limitaciones, la preservación del ambiente así  como el manejo racional de los recursos naturales y de la biodiversidad.

Descargue el artículo completo Aquí.

03-12-2013

Las diferentes regiones del Perú, se van sumando hacia sus propios procesos de Zonificación Ecológica Económica y Ordenamiento Territorial en el cumplimiento de un mandato de interés nacional, que cuenta con una base legal y normatividad que le da soporte a este proyecto como anhelo de desarrollo sostenible de nuestro país.

Descargue el artículo completo Aquí.

03-12-2013

En 1992 se celebró en Río de Janeiro, Brasil, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo, también conocida como la "Cumbre de la Tierra".

Descargue el artículo completo Aquí.