NOTICIAS

07-11-2011

En la ciudad de Cajamarca, el día lunes 7 de noviembre del presente año se llevó a cabo la Presentación Oficial de la Zonificación Ecológica y Económica base para el Ordenamiento Territorial, del Departamento de Cajamarca, la cual contó con la presencia de autoridades, funcionarios y servidores del GORE Cajamarca, además de representantes del sector público y privado.

Descargue la nota completa Aquí.

19-10-2011

La Asociación Ingeniería Sin fronteras (ESF); ha organizado en coordinación con el GORE Cajamarca la pasantía en “Herramientas de Gestión Ambiental, Ordenamiento Territorial y Solución de Conflictos”, en la cual participaron delegaciones de las provincias de Zamora Chinchipe, Orellana y Azuay del Ecuador, Santander de Colombia y ....

Descargue la nota completa Aquí.

06-10-2011

En la ciudad de Lima, los días 6 y 7 de octubre del presente año, en las instalaciones del Colegio Belén, San Isidro – Lima, se llevó a cabo el Seminario Taller “Construyendo Consensos para una Ley de Ordenamiento Territorial”; en el cual participaron como ponentes representantes de San Martín y el Gobierno Regional de Cajamarca a través del equipo técnico de la Zonificación Ecológica y Económica-ZEE.

Descargue la nota completa Aquí.

21-09-2011

El día jueves 22 de septiembre a las 2.30 pm se realizará la 2da Asamblea Extraordinaria de la Comisión Técnica Regional ZEE-OT, en la Ex-Sala de sesiones (2do piso) de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, sito en Jr. Cruz de Piedra Nº 613, se tratará puntos de agenda como la elección del Presidente de la Comisión Técnica Regional del Proceso, la socialización de los resultados de la actualización de la ZEE.

Descargue la nota completa Aquí.

21-09-2011

Se trato como puntos de agenda, la elección del Presidente de la Comisión Técnica Regional del Proceso ZEE-OT, la socialización de los resultados de la actualización de la Zonificación Ecológica y Económica del departamento de Cajamarca que incorpora las recomendaciones del MINAM y la aprobación del Cronograma de las Asambleas Ordinarias del proceso ZEEOT del año 2011.

Descargue la nota completa Aquí.

21-09-2011

En sesión ordinaria del Pleno del Consejo realizado en el auditorio de la sede del Gobierno Regional Cajamarca fue aprobada por unanimidad la actualización de la Zonificación Ecológica y Económica a nivel macro del Departamento de Cajamarca a escala 1:250,000, así como los nueve (09) sub modelos que la sustentan como base para el Ordenamiento y la Planificación Territorial.

Descargue la nota completa Aquí.

19-09-2011

El día martes 20 de Septiembre en las instalaciones del Gran Hotel Continental se realizó la pasantía Ruta de aprendizaje “Aprendiendo del impacto de la Industria extractiva en América Latina y el Sur de África”, organizada por la Corporación Regional PROCASUR y Fundación FORD, quienes seleccionaron la experiencia ZEE Cajamarca como modelo en Gestión Territorial a nivel de América Latina.

Descargue la nota completa Aquí.

05-09-2011

El pleno aprobó por unanimidad encargar al Presidente Regional de Cajamarca con el Equipo Técnico Multidisciplinario ZEE, realizar las gestiones administrativas para poder dar inicio al Plan de Ordenamiento Territorial del Departamento de Cajamarca.

Descargue la nota completa Aquí.

11-08-2011

El viernes 12 de agosto de 2011 a las 10:00 am, en el Auditorio de la sede del Gobierno Regional se llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria de la Comisión Técnica Regional ZEE – OT.

Descargue la nota completa Aquí.

07-07-2011

Los miembros de la Comisión Técnica Regional del proceso de la ZEE – OT tendrán su Segunda Asamblea, donde se informará sobre el avance del Proceso ZEE – OT, estrategia de Comunicación y las Gestiones con el Ministerio del Medio Ambiente y el SENAMHI.

Descargue la nota completa Aquí.

05-05-2011

Este evento se llevó a cabo el pasado viernes 06 de mayo en el Auditorio de la Sede del Gobierno Regional de Cajamarca y contó con la participación de los miembros titulares y alternos de la Comisión Técnica Regional del proceso de Zonificación Ecológica Económica y Ordenamiento Territorial.

Descargue la nota completa Aquí.